Teléfono: 968 83 66 00 Desplazamiento y presupuesto Gratis

Suecia contra el consumo: bajar los impuestos sobre las reparaciones

Suecia contra el consumo: bajar los impuestos sobre las reparaciones. El Gobierno quiere bajar el IVA sobre las reparaciones para fomentar el reciclaje. Se pretende bajar el coste para el usuario al realizar la reparación de su electrodoméstico. De ese modo se fomenta la reparación el lugar de la compra de un electrodoméstico nuevo. Estas medias afectarán a la reparación de electrodomésticos como lavadoras, frigoríficos, secadoras, lavavajillas, hornos, termos, calderas, congealdores, etc. 

Gracias a este tipo de medidas Suecia ha consguido bajar la reducción de emisiones hasta en un 23% en los últimos años. 

El Congreso destina 230.000 euros a cambiar cocinas

El Congreso destina 230.000 euros a cambiar cocinas para adquirir electrodomésticos de bajo consumo. 

Se adjudicará el suministro mediante un concurso público, que prevé un gasto máximo de 230.685,40 euros (sin IVA) para un contrato de 44 meses que, según el desglose previsto, contempla una partida de hasta 19.945 euros para electrodomésticos ordinarios y otros 97.298 para televisores.

Leer más información

GreenWeek para promover el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

GreenWeek para promover el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.
Gracias a este tipo de eventos se consigue incentivar al usuario al reciclaje. Para ello los comercios adheridos a la feria realizan sorteos y regalos puntuales.
En Murcia se están estudiando mejorar el evento y conseguir que más comercios se sumen a la iniciativa que repercutirá sobre el ciudadano. 

Murcia. Barrios y pedanias tendrán una treintena de contenedores soterrados

Murcia. Barrios y pedanias tendrán una treintena de contenedores soterrados. En el casco histórico se van a soterrar contenedores. La recogida de residuos es más eficiente y las calles se mantienen más limpias y se evitan los malos olores producidos sobre todo con temperaturas elevadas. 

El siguiente paso va a ser la colocación de un mayor número de papeleras, que es uno de los principales reclamos de los murcianos.